Consejos para pacientes Consejos runners Runners

TRES CONSEJOS PARA EVITAR LOS UÑEROS EN LOS PIES

Coloquialmente se les llama uñeros a lo que los podólogos llamamos uña incarnata. Hablamos de lesiones provocadas por un mal corte de uñas que hace que éstas al crecer se claven en la carne. En algunas ocasiones los uñeros pueden provocar infección. No son excesivamente doloras y suelen solucionarse con el corte de la uña pero sí son molestas e incapacitantes para realizar algunas actividades. Hoy en El Blog del Podólogo os proponemos tres sencillos consejos para evitar que nos aparezca un uñero en el pie.

1. Cortar las uñas de forma correcta. Es el principal causante de la uña incarnata o uñero. Un mal corte de la uña va a provocar que con su crecimiento se clave en la carne. Es importante controlar el crecimiento de las uñas para evitar esta lesión ya que una uña excesivamente larga también nos podría provocar algún problema.

2. Llevar un calzado apropiado. Unos zapatos que nos aprieten los dedos de los pies provocarán que el riesgo de sufrir un uñero aumente. Es recomendable utilizar calzado con la horma redondeada que respeten la forma de los dedos de los pies sin apretarlos. En otras palabras que todos los dedos quepan bien en el zapato. Conviene recordar también en este punto la importancia de calzar zapatos de la talla correcta evitando por ejemplo en el caso de los más pequeños el pasar calzado de unos niños a otros.

Apretando las zapatillas3. Evitar calcetines demasiado apretados. Por la misma razón que en el consejo anterior un calcetín que nos presione los dedos de los pies nos puede provocar un uñero. Si ya lo sufrimos puede que el calcetín nos provoque incluso dolor.

Por último, el consejo, si el dolor es grande o se aprecia inflamación, es acudir a vuestro podólogo que pueda realizar un diagnóstico concreto que nos ayude a eliminar ese molesto dolor.

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppLinkedInEmailCompartir

3 comments

  1. Paloma

    Tengo una pregunta.Tengo una uña encarnada desde Mayo del año pasado.he ido varias veces al podologo y siempre genial,me la cortan y listo..hasta que vuelve a encarnarse.esta vez por necesidad geografica he tenido que atender a una clinica en Reino Unido del sistema publico de aqui y no en España.No se si sera que el problema ha ido a peor,que la tecnica es distinta o que era estudiante pero el caso es que esta vez hubo sangre y me sigue doliendo.mucho.en mis anteriores visitas era una simple molestia tras la visita y alivio total al dia siguiente. ahora es un dolor constante desde hace más de 24hrs.trabajo de Enfermera y me esta restringiendo mi trabajo.¿es normal que dure tanto?¿deberia volver al podologo o remitira?
    Gracias de antemano.
    Un saludo

    1. El Blog del Podólogo Post author

      Hola Paloma. Lo que te podemos recomendar es que le cuentes todo esto a tu podólogo, él te evaluará y te indicará lo que debes hacer. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>