Consejo cuidado de los pies

Cómo cortar las uñas de los pies correctamente en 4 pasos

En varios de nuestros artículos anteriores hemos comentado la importancia de un corte adecuado de las uñas de los pies. Con ello evitaremos molestas inflamaciones, infecciones o uñas encarnadas entre otras complicaciones que pueden llegar a provocar mucho dolor. Es recomendable cortarse las uñas de los pies, aproximadamente, una vez al mes. En personas diabéticas la importancia de cortarse correctamente las uñas es mayor todavía.  Hoy explicaremos cómo cortarse las uñas de forma correcta en cuatro sencillos pasos:

1. Lavarse los pies. Es preferible lavarse los pies antes de cortarse las uñas, además de por higiene, porque las uñas estarán más blandas y será más fácil cortarlas.

feet

2. Preparar el material. La recomendación es utilizar unas cizallas. Es mejor que el corta uñas porque éste tiene forma redonda y no encaja con todas las uñas.

3. Existen muchos tipos de uñas, pero por simplificar daremos tres tipos que son los más comunes: cuadradas, redondas y curvas. Lo importante es cortar las uñas siguiendo su forma natural. Arrancarse las uñas puede ser peligroso porque podemos hacernos alguna herida. Además, favoreceremos un crecimiento irregular de la uña.

Foto: Campusnovella.com

Foto: Campusnovella.com

4. Tras el corte de las uñas, aplicar crema hidratante, si es posible con urea.

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppLinkedInEmailCompartir

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>