Consejo cuidado de los pies

Uñas artificiales: uñas de gel y uñas acrílicas

Debido a la importancia de la estética, las alteraciones ungueales provocan numerosos efectos psicosociales que pueden llegar a limitar la vida diaria de las personas como evitar el contacto social y hábitos como llevar calzado abierto, acudir a piscinas, balnearios. Hoy en El Blog del Podólogo hablamos uñas artificiales, sus diferentes tipos y ventajas y desventajas de las uñas acrílicas y las uñas de gel. 

Hay dos tipos de uñas artificiales que son actualmente las más utilizadas las uñas acrílicas y las uñas de gel, las cuales se diferencian entre si por las características de sus componentes que dan como resultado final la uña artificial.

Uñas acrílicas

Las uñas acrílicas o de resina son las más utilizadas en las consultas de podología, quizás por que su uso ha sido el mas extendido dado que fueron las primeras en realizarse. Surgieron en los años sesenta cuando un dentista estadounidense descubre las propiedades del acrílico para las uñas.

El acrílico es la combinación de un polímero en polvo y de un monómero en líquido, que se presentan en envases diferentes y al mezclarse se solidifican con el aire a la vez que se va dando forma a la futura uña. El resultado final es una uña muy resistente, y ligeramente opaca, con una consistencia como de plástico duro. Polímero en polvo y monómero en líquido con el vaso tipo Dappen para realizar la mezcla.

Uñas de gel

Las uñas de gel son mas recientes y utilizan una técnica mas avanzada y moderna que el acrílico. El resultado final es el de una uña con características más similares en cuanto a apariencia y flexibilidad a la de la uña sana, por lo que se adapta de manera optima a los movimientos digitales a la hora de caminar.

uñas de gel

Ventajas de la uña de gel respecto a la uña acrílica:

- La transparencia que ofrece hacia el lecho ungueal permite realizar controles visuales por parte del paciente y del profesional por si surgiese alguna infección subyacente a la uña artificial.

- La composición es menos tóxica e irritante tanto para el paciente como para el profesional que las trabaja.

- Presencia de agentes antibacterianos y antifúngicos en su composición.

– Evita que se claven algunas uñas.

– Favorece el crecimiento de uñas después de haber sufrido una infección.

– También se puede indicar como medida de protección para deportes en los que haya un traumatismos repetidos sobre la uña.

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppLinkedInEmailCompartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>