Sudor en los pies

¿Por qué los pies huelen a queso?

Seguro que si te huelen los pies habrás tenido que aguantar muchas bromas con el olor a queso de tus pies. Estamos ante una circunstancia que puede acarrear algunos problemas en las relaciones sociales de algunas personas. Pero ¿Por qué huelen a queso los pies? ¿Hay algo que podamos hacer para minimizar el olor a queso en los pies? En el post de hoy, os explicamos esto y alguna cosa más sobre el olor a queso en los pies.

El olor a queso de los pies viene provocado por el contacto del sudor con la flora bacteriana del pie. Se da la circunstancia que una de las bacterias más comunes en nuestros pies pertenece a la familia de la bacteria responsable de la fermentación de los quesos. Cuanto más curado está el queso más fuerte huele. De hecho, los olores de pies fuertes recuerdan a quesos muy curados.

La aparición de estas bacterias se puede evitar con una buena higiene personal. Es importante que en el momento de la ducha no nos olvidemos de los pies. De que les prestemos más o menos atención dependerá la aparición del olor a queso en los pies. Otras de las medidas de precaución que debemos de tener en cuenta `para evitar el mal olor en los pies es la de secarse bien el pie después de la ducha o mantener en la medida de lo posible el calzado seco.

por-que-los-pies-huelen-a-queso

La excesiva sudoración del pie es un factor que aumenta las posibilidades de sufrir mal olor en los pies. El sudor cuando se junta en los pies con las bacterias a las que nos hemos referido anteriormente  provoca mal olor, el olor a queso en los pies. Así que, si producimos mucho sudor en los pies, debemos de prevenirnos para evitar el mal olor. Por ejemplo, llevar unos calcetines de recambio o no utilizar calzados de material sintético.

El sudor elimina las toxinas de nuestro cuerpo. Si somos fumadores o sufrimos alcoholismo el sudor que se mezcle con las bacterias irá ya contaminado con esas toxinas que pueden provocar también mal olor en los pies.

Para concluir tenemos que señalar que como el olor a queso en los pies depende de la flora bacteriana de nuestros pies, éste será más o menos intenso dependiendo de la cantidad de bacterias que tengamos.

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppLinkedInEmailCompartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>