Consejo cuidado de los pies Consejos para pacientes

Para el sudor en los pies ¿Talco o polvo bórico?

Cuando se sufre exceso de sudoración en los pies (hiperhidrosis) es muy recomendable utilizar algún producto que pueda absorber la humedad que nos está produciendo ese exceso de sudor en el pie. Con ello evitaremos infecciones bacterianas como los hongos en los pies. Pero ¿qué producto es el más recomendable para contrarrestar los efectos del sudor en los pies? ¿Talco o polvo bórico?

En su primera acepción talco según la RAE es un “mineral muy difícil de fundir, de textura laminar, muy suave al tacto, lustroso, tan blando que se raya con la uña, y de color generalmente verdoso. Es un silicato de magnesia. Se usaba en láminas, sustituyendo al vidrio en ventanillas, faroles, etc., y, en forma de polvo, se utiliza para la higiene y en la industria cosmética”.

La última parte de la definición es la que nos interesa en este momento. Se trata de un mineral que en polvo es utilizado para la higiene por su capacidad de absorción. Es un producto además que está muy alcance de todos puesto que lo podemos encontrar en cualquier supermercado.

Polvos-talco

El polvo bórico es un compuesto químico antiséptico y antihidrótico que está elaborado con la mezcla de ácido bórico en polvo, subnitrato de bismuto, alumbre, estearato de cinc, mentol y talco. Este producto se puede comprar solo en farmacias. De esta forma podemos resumir que, además de la función de absorción, el polvo bórico tiene función desinfectante con lo que estamos hablando de un producto mucho más completo y eficaz en determinadas afecciones como el pie de atleta o la hiperhidrosis en la que la utilización únicamente de los polvos de talco puede ser insuficiente.

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppLinkedInEmailCompartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>