Consejos para pacientes Consejos runners Runners

Las plantillas, solución si sufres muchos esguinces de tobillo

Cuando un deportista sufre esguinces de tobillo con frecuencia, sin motivo aparente o presenta una inestabilidad de tobillo, éste se dobla con facilidad, los podólogos aconsejamos realizar un estudio biomécanico, por si fuera necesario el uso de plantillas funcionales para la realización del deporte. Existen personas con pies cavos o planos y con pronación acusada del mediopié que necesitan plantillas para disminuir tensiones en los ligamentos del tobillo y más en deportistas en crecimiento.

Una plantilla podría contener y disminuir aquellos movimientos exagerados que realiza nuestro pie, con el fin de disminuir puntos de presión lesivos y aumentar la estabilidad del tobillo, favoreciendo así un gesto deportivo mejor, más eficaz y con menos gasto energético.

Estudio de la pisada

Siempre habrá que trabajar en estos deportistas la propiocepción del tobillo (es el sentido que informa al organismo de la posición de los músculos y regula la dirección de movimiento, permite reacciones y respuestas automáticas) y más en aquellos deportes en los que por practicarse en un terreno irregular o por el gesto (baloncesto, voleibol) la tendencia al esguince por pisotón del pie del contrario son altas.

 

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppLinkedInEmailCompartir

2 comments

  1. Ana

    Tengo problemas de esguinces de repeticion en los dos pies desde hace años tengo 54 años,tambien tengo dolor en la planta de los pies

    1. El Blog del Podólogo Post author

      Hola Ana. Te recomendamos que acudas a un podólogo. Con un estudio de la pisada y unas plantillas es posible que puedas evitar tantos esguinces. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>