Curiosidades

La herencia genética de los pies

“Tiene los pies de su abuela” dice la madre orgullosa acerca de su niña. ¿Es un cumplido familiar o es cierto que heredamos las características de los pies de nuestros padres y abuelos? Hoy en El Blog del Podólogo hablamos de la herencia de características y patologías que afectan a los pies entre miembros de una misma familia.

En primer lugar hay que comentar, respondiendo a la pregunta con la que arrancábamos el artículo, que no se trata de ningún cumplido familiar. Hablamos de una circunstancia totalmente científica, los problemas y características de nuestros pies se heredan de padres a hijos. Es por ello que en consulta se suele preguntar por los antecedentes familiares para establecer una posible correlación hereditaria entre los padres y abuelos, de éste modo, y junto con la posterior exploración se pueden diseñar planes de actuación orientados tanto al tratamiento como a la prevención de posibles complicaciones futuras.

Herencia genética de los pies

¿Qué problemas o características de los pies se heredan?

El tamaño de los pies es una de las características que se heredan. Si el padre o abuelo tiene los pies grandes es muy probable que el hijo/nieto los tenga también. O a la inversa. El pie plano es otra de las características del pie que también puede heredarse.

Problemas como dedos en garra o juanetes son afecciones de los pies que pueden heredarse de padres a hijos también.

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppLinkedInEmailCompartir

1 comment

  1. Eliana vallejo

    Me agrada mucho sus notas ya que estoy estudiando Podologia acá en Ecuador y esta especialidad acá está en pañales y sus notas me sirven tanto de conocimientos y de apoyo sigan así..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>