Consejo cuidado de los pies Runners

Hongos, verrugas plantares y grietas, afecciones más comunes de los pies en verano

En los meses de calor es fundamental extremar los cuidados de los pies porque, al dejar de utilizar calcetines y calzado cerrado, quedan totalmente expuestos a posibles agresiones externas. El cambio de calzado conlleva con frecuencia la aparición de rozaduras, sobrecargas si se utiliza un calzado que no sujete bien el pie y fricciones. Junto a estas dolencias, las afecciones más comunes en verano son la aparición de hongos, verrugas plantares y grietas en los talones.

En concreto, es frecuente la aparición del llamado “Pie de Atleta” que supone una infección por hongos debida a una sudoración extrema y humedad concentrada en los pies por el calor, que debe ser tratado con antimicóticos. Esto puede deberse al abuso de un calzado que no permite la transpiración como las deportivas y a no secarse adecuadamente los pies tras la ducha.

Foto: labolsadelcorredor.com

Foto: labolsadelcorredor.com

Por otro lado, los contagios de verrugas plantares son frecuentes en zonas calientes y húmedas como piscinas o saunas, por lo que será necesario utilizar chanclas en estos espacios para evitarlas.

Además, el hecho de llevar los pies al aire y la elevada temperatura provocan una sequedad extrema en los pies que puede agravarse en los talones, apareciendo bordes blanquecinos y acumulación de hiperqueratosis (dureza de la piel) que pueden derivar en dolorosas grietas por la escasa flexibilidad de la piel seca. Por eso, será imprescindible que un podólogo elimine esas durezas e hidratar profundamente a diario.

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppLinkedInEmailCompartir

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>