Frío en los pies

El frío en los pies puede ser síntoma de varias enfermedades

Aunque tener los pies fríos es normal en invierno, hay que tener mucha precaución si al abrigarlos correctamente no entran en calor o tenemos esa sensación todo el año porque pueden ser síntoma de varias enfermedades. Tras esta sensación tan incómoda se pueden esconder patologías como padecer un problema neurológico. El más común es padecer una neuropatía diabética (falta de sensibilidad en los pies), pero también podría ser un problema neurológico hereditario y los síntomas suelen aparecer primero en los pies y, seguidamente, en la parte inferior de las pierna.

Un frío continuo puede esconder el llamado “Fenómeno de Reynaud”. En este caso, las arterias de los dedos de los pies reaccionan exageradamente a las diferentes temperaturas. Otra patología sería el lupus, que al ser una alteración del sistema inmune, ataca los tejidos y las células sanos del cuerpo. Esto ocasiona daño en las articulaciones, piel, riñones, pulmones, cerebro y vasos sanguíneos. La arterioesclerosis también puede provocar frío en los pies porque el colesterol que se encuentra en las arterias genera un estrechamiento de éstas y dificulta la llegada de la sangre a los mismos.

Junto a estas enfermedades, otras patologías que pueden estar detrás de esta sensación son la fibromialgia, anemia, problemas de circulación sanguínea o hipotiroidismo.

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppLinkedInEmailCompartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>