Consejo cuidado de los pies

El ajo no cura los hongos

Uno de los remedios caseros del cuidado de los pies que más escuchamos en las clínicas podológicas es la aplicación de ajo en una zona afectada por los hongos para eliminarla. Igual que hicimos con el mito de que el agua con sal cura los callos, desde El Blog del Podólogo queremos informar que el ajo no cura los hongos en los pies.

Hay dos grandes razones que desmontan el poder curativo del ajo. La primera es que no tiene nada que ver que el ajo pueda tener propiedades antibióticas o antimicrobianas porque la infección por hongos es una infección fúngica que solo se puede tratar con antimicóticos. Con lo que la aplicación de ajo en nuestros pies afectados por los hongos no generará ningún efecto beneficioso ni curativo.

Ajo

La segunda razón es que la aparición de hongos en los pies suele situarse en la lámina interior de la uña. Ningún producto natural es capaz de penetrar en la uña para contactar con la zona afectada. Los hongos se curan por vía sistémica, por la sangre, por lo que ningún remedio casero penetra. Otro ejemplo de remedio casero que no funciona por la misma razón es el yogur. A pesar de que el yogur pueda contener levaduras que puedan ayudar a la eliminación de los hongos, la imposibilidad de penetración en la zona lo descarta como remedio natural para curarlos.

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppLinkedInEmailCompartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>