Consejos para pacientes

Diferencias entre una quiropodia y una pedicura

Muchos pacientes desconocen en qué consiste una quiropodia y en qué se diferencia de una pedicura. La diferencia más importante es que la pedicura es un tratamiento estético para el pie que lo practica un profesional de la estética, por ejemplo una esteticién¹. Una quiropodia por el contrario es un tratamiento sanitario en el que un profesional de la salud, en este caso un podólogo, valora posibles lesiones y alteraciones del pie actuando sobre ellas con conocimientos sanitarios. La pedicura es un tratamiento estético dirigido por un profesional sin conocimientos universitarios en materia de salud, mientras que la quiropodia es un tratamiento médico.

Por ejemplo, una esteticién realizará, para dejarnos un pie bonito, un limado superficial de la piel mientras que un podólogo nos hará un deslaminado de la piel completo aplicado a cada tipo de piel teniendo en cuenta la afección que ha provocado la alteración en el pie y nos recomendará un tratamiento para evitar que este problema se nos reproduzca.

Diferencia quiropodia y pedicura

¿Qué nos puede pasar en una pedicura?

  1. Que nos corten demasiado las uñas de los pies que puede provocar lesiones.
  2. Un abuso de productos químicos que se suelen utilizar en las pedicuras pueden ser perjudiciales para la salud de nuestro pie.
  3. Un deslaminado incorrecto de la piel del pie que nos puede provocar escozor al andar.
  4. Una esteticién no tiene los conocimientos suficientes para detectar las infecciones o alteraciones en el pie. Pueden dejarte el pie muy bonito pero no detectarte los problemas que puedes estar sufriendo tu pie.

 

¹Esteticién es una palabra no aceptada por la RAE, en su lugar la Academia recomienda la utilización de esteticista.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *