Consejos para pacientes

Diferencias entre las plantillas de supermercado y las hechas a medida

En la mayoría de los supermercados, tiendas de deportes y otros establecimientos como parafarmacias podemos encontrar plantillas anatómicas estándar para nuestros pies. En muchos de los casos la publicidad de estos productos explica sus bondades diciendo que se trata de plantillas de descanso que amortiguan la pisada. Hoy en El Blog del Podólogo hablamos de la diferencia entre este tipo de plantillas y las hechas a medida que te puede realizar un podólogo.

Algunas de las diferencias entre las plantillas de supermercado y las hechas a medida son obvias. Unas están hechas después de que un podólogo te haya hecho un estudio biomecánico de la pisada. Estás plantillas únicamente te servirán a ti porque no hay dos pies iguales. Por el contrario, las plantillas que se pueden comprar en supermercados o tiendas de deportes son estándar según la talla y el mismo modelo lo puede utilizar mucha gente.

Las plantillas estándar suelen ser plantillas de descanso y no sirven para corregir, compensar y aliviar patologías de los pies. Las plantillas hechas a medida por un podólogo pueden, además de ser para el descanso del pie, compensar una marcha patológica y ofrecen una redistribución de la carga que reciben los pies, entre otros beneficios.

Plantillas

El precio también diferencia a las plantillas de supermercado de las de podólogo. Las primeras las podemos encontrar desde 5 euros. Las plantillas hechas a medida por un podólogo tienen un coste superior. Para los problemas con la vista podemos ir a la farmacia y comprar unas gafas de lectura baratas o ir a un oftalmólogo que nos revise la vista, nos diagnostique el tipo de problema ocular que padecemos y las dioptrías que tenemos. Con esa información en la óptica nos hacen unas gafas que suelen costar mucho más que las de farmacia. Con el caso de las plantillas pasaría algo muy similar.

Los materiales con los que están fabricadas las plantillas también diferencian las plantillas de supermercado  con las hechas a medida por un podólogo. Las primeras suelen en el mejor de los casos estar fabricadas con materiales de mala calidad. Los materiales con los que están confeccionadas las plantillas personalizadas son siempre materiales técnicos testados con unas propiedades mecánicas adaptadas e indicadas para cada caso de forma individual.

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppLinkedInEmailCompartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>