Consejos para pacientes

Cuidado con los productos de farmacia sin supervisión médica

A menudo cuando sufrimos pequeñas dolencias ya sea en los pies o en alguna otra zona del cuerpo acudimos sin supervisión médica a la farmacia a por algún producto que nos solucione el problema. Debemos ser conscientes de que un mal uso de estos productos puede complicar nuestra dolencia o provocarnos una nueva. En este artículo os ofrecemos algunos consejos para evitarlas.

El farmacéutico nos puede asesorar pero hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos éste no tiene acceso visual a la dolencia con lo que solo puede basarse en las explicaciones del paciente. Esto es importante porque no todo el mundo necesita un mismo tipo de producto para un mismo problema.

Las cremas con urea hemos comentado en otros artículos que son muy recomendables para hidratar nuestros pies. Una crema con un mismo porcentaje de urea puede reaccionar de forma distinta según el tipo de piel. En algunos casos puede provocar picor. En este caso, para evitar que nos ocurra sería recomendable por una crema con un porcentaje bajo de urea (15 – 20%) y observar si la crema nos hace efecto o no. En caso negativo aumentar el porcentaje hasta llegar a la que se ajusta a nuestra necesidad.

farmacia-del-pueblo

Otro caso son los parches con ácido salicílico (por ejemplo callicidas). Una mala utilización de los callicidas puede provocar marcas en la piel o incluso úlceras en personas diabéticas o con problemas de circulación.

En cuanto a los parches para evitar los roces con los zapatos hay que señalar que es recomendable utilizarlos ANTES de que se produzca la dolencia y que estos parches no curan la herida provocada por la rozadura.

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppLinkedInEmailCompartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>