Consejo cuidado de los pies

Cuidado con la automedicación para tratar los hongos en los pies

Es muy frecuente que cuando un paciente sufre varias veces hongos en los pies repita el tratamiento que le ha recomendado el podólogo anteriormente y no lo vuelva a visitar. Desde El Blog del Podólogo queremos alertar del peligro que supone automedicarse ante un problema de hongos en los pies.

Lo primero que se debe apuntar es que cada infección por hongos en los pies tiene un tratamiento distinto. Por más que los síntomas puedan parecer similares a otros sufridos anteriormente, o padecidos por otra persona, es muy probable que el problema sea distinto y problemas distintos requieren tratamientos diferentes. Todo dependerá de la expansión de la infección y solo un profesional puede detectarla.

Existen varios tipos de infección pero para simplificarlo vamos a destacar dos:

  • Infección por hongos extendida sin llegar a la mitad de la uña.
  • Infección por hongos extendida que sobrepasa la mitad de la uña.

Para tratar el primero bastará con un tratamiento tópico que detendrá la infección. El crecimiento de la uña expulsará los hongos. Sin embargo, para la segunda categoría de infección se requerirá un tratamiento oral con prescripción médica del podólogo. Para cada tipo de problema es necesario un tratamiento distinto y es muy importante que se realice bajo supervisión médica.

Hongos en los pies

El crecimiento de la uña expulsa el hongo.

¿Qué puede pasar si no aplico un tratamiento correcto a mi infección por hongos en los pies?

Si el tratamiento para curar una infección por hongos en los pies no fuera el adecuado por no tener control médico-podológico podríamos estar creando resistencias a la infección y la curación podría complicarse alargándola en el tiempo. El tratamiento adecuado es aquel supervisado por un especialista. Éste realizará un cultivo del hongo para obtener exactamente el tipo de infección y, con los resultados de este análisis, aconsejará el tratamiento adecuado para eliminarlos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *