Consejo cuidado de los pies

Cuidado con andar descalzo por la arena de la playa, nos podemos quemar

Llega el verano y muchos eligen la playa para refrescarse y pasar sus momentos de ocio. Durante esta época del año, los pies sufren calzados inapropiados y exposiciones prolongadas al sol y al calor. Es muy común que caminemos descalzos por arena caliente. La planta del pie tiene una capa de piel más gruesa con respecto al resto del cuerpo. Eso hace que la sensación de quemazón no sea tan grande como si el foco de calor nos afectara en otra parte del cuerpo. Por ese motivo, corremos más riesgo de que un contacto prolongado con la arena excesivamente caliente nos pueda provocar una quemadura.

Es importante por lo tanto no esperar a que la sensación de quemazón sea excesivamente fuerte porque podemos estar sufriendo una quemadura. Si nos quemamos en el pie hay que tratar la herida como cualquier otra quemadura de segundo grado. Recomendamos la utilización de apósitos especiales para quemaduras y dejar actuar durante dos días en los que sería recomendable no volver a la playa ni andar descalzo.

Para evitar las quemaduras en la planta del pie por la arena caliente es aconsejable utilizar calzado cuando entremos en la playa hasta llegar a la zona húmeda. Si caminamos descalzos por la zona seca hacerlo en trayectos cortos.

arena pies

NO OLVIDES PONERTE CREMA SOLAR EN LOS PIES

Poco a poco empezamos a concienciarnos de los peligros de la exposición prolongada de nuestra piel al sol. Una de las cosas que no pueden faltar en nuestro bolso de la playa es la crema protectora pero ¿nos ponemos crema en los pies? Como cualquier otra zona del cuerpo, lo pies también sufren la exposición del sol y es igual de perjudicial. Así que no os olvidéis de vuestros pies.

Al hilo de esto último queremos aprovechar también para alertar de los peligros de la moda de los tatuajes de sol que consiste en hacerse dibujos en la piel con quemaduras producidas por el sol. Según Eduardo López Bran, jefe de dermatología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, esta práctica va a predispone de una manera “muy importante” al desarrollo en un futuro del cáncer de piel tipo melanoma, el tumor más agresivo que se conoce.

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppLinkedInEmailCompartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>