Consejos runners Runners

Consejos para evitar lesiones en los pies de los corredores de maratón

El próximo 20 de noviembre se celebra en Valencia la maratón. La prueba ha sido recientemente galardonada con la medalla de oro por la Federación Internacional de Atletismo. Es una de las pruebas favoritas para aficionados y profesionales debido al trazado, uno de los más llanos de nuestro país. Por las calles de la capital del Turia se podrá ver a cerca de 20.000 atletas ese día. La fiebre por este deporte ha hecho que las inscripciones a eventos como este se multipliquen en los últimos años. Desde El Blog del Podólogo os hemos ido dando algunas recomendaciones para evitar lesiones en los pies si os dedicáis desde hace tiempo o empezáis en esto del running. Hoy recopilamos algunos de nuestros mejores artículos sobre los pies de los runners.

Consejos para evitar lesiones en los pies en una maratón. ¿Qué calcetín utilizo? ¿Me pongo la camiseta de la carrera? ¿Me puedo cortar las uñas antes de la carrera? ¿Cómo puedo calmar el dolor de pies después de la maratón?

Consejos para evitar lesiones en carreras de larga distancia. Qué cosas tenemos que tener en cuenta para evitar lesiones en nuestros pies en carreras de larga distancia (maratón o más).

Consejos cuidado de los pies si corres una maratón

Problemas en los pies después de una carrera. Qué hacer en el caso de que nos aparezcan rozaduras o problemas algo más graves como heridas o pérdida de las uñas después de una carrera.

La periostitis tibial, una de las lesiones más comunes de los corredores. Por qué se produce, cuál es su tratamiento y cómo podemos tratar de evitarla.

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppLinkedInEmailCompartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>