Consejo cuidado de los pies Consejos para pacientes

Cómo terminar con las uñas encarnadas para siempre

Las uñas encarnadas es una de las dolencias más comunes en las clínicas podológicas. La dolencia se presenta cuando el borde de la uña se adentra en la piel del dedo del pie. En la mayoría de los casos presenta dolor, enrojecimiento e inflamación alrededor de la uña. Hay diferentes circunstancias que causan la dolencia pero los zapatos que no ajustan bien o la utilización de un calzado demasiado apretado y unas uñas del pie no cortadas adecuadamente son las causas más comunes. El dedo gordo es generalmente el más afectado pero cualquier uña del pie puede resultar encarnada. ¿Sufres de uñas encarnadas y quieres terminar con ellas para siempre?

La dolencia de uñas encarnadas se puede operar para eliminarla para siempre y que dejen de molestarte. El podólogo puede practicar esta sencilla cirugía en la que se utiliza una pequeña cantidad de anestesia en la zona. La intervención consiste en un pequeño corte en la uña que está provocando el dolor eliminando la matriz de la uña para evitar su crecimiento en la zona problemática.

Deben de tener especial cuidado con esta dolencia los diabéticos. La infección provocada por una uña encarnada en pacientes con diabetes podrían acarrear complicaciones graves.

Uña encarnada

Foto: centropodologicocrevillente.com

COMO PREVENIR LAS UÑAS ENCARNADAS

Es aconsejable la utilización de calzado que se ajuste adecuadamente. Los zapatos de uso diario deben tener buen espacio alrededor de los dedos. Los que se usen para correr deben tener también mucho espacio, pero no deben ser demasiado amplios. Cortarse correctamente las uñas de los pies evitará la uña encarnada. Se debe utilizar un cortaúñas recto, ya que las uñas se deben cortar en forma cuadrada, sin dejar bordes irregulares o esquinas.  También es importante dejar al menos 2 milímetros de distancia para proteger los dedos.

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppLinkedInEmailCompartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>