Consejo cuidado de los pies

Cómo corregir las deformidades en los pies

Una de las consultas más comunes en una clínica podológica son las deformidades en los pies. Son especialmente importantes las que tienen como protagonistas a los niños puesto que muchos de sus problemas de deformidades en sus pies se pueden corregir por estar todavía en una fase de crecimiento. En el siguiente artículo explicamos qué puede hacer un podólogo para corregir las deformidades en los pies.

Lo primero que debemos comentar es que existen dos tipos de deformidades en los pies: las reductibles o flexibles y las no reductibles o rígidas. Como hemos adelantado en el párrafo anterior, la mayoría de las deformidades en los pies de los niños son flexibles y pueden corregirse utilizando una ortesis de silicona. Se trata de unos protectores elaborados con silicona con el fin de obtener la forma más terapéutica para el pie.

comparaciones

En adultos se pueden corregir o detener la deformidad en el caso de que sean reductibles con el mismo método u otros más tradicionales. Por el contrario si nos encontramos con una deformidad no reductible habrá que recurrir a la cirugía para corregirla. También se puede optar por la opción de no corregir las deformidades en los pies pero evitar la molestia que pueda causar. En este caso se puede aplicar la silicona de forma acomodativa.

ortesis de silicona

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppLinkedInEmailCompartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>