Consejos para pacientes

Alteraciones en el pie que requieren de intervención quirúrgica

Algunos problemas que tratamos los podólogos en nuestras clínicas requieren de intervención quirúrgica. Muchos de nuestros pacientes desconocen que los profesionales de la podología estamos facultados para realizar este tipo de intervenciones. En este artículo realizamos una breve descripción de las afecciones podológicas que precisan de intervención quirúrgica.

Juanetes (Hallux Abductus Valgus)

Es la más común de las operaciones realizadas en podología. Los juanetes son deformaciones del Hallux (dedo gordo del pie) que provocan dolor y que en muchas ocasiones incluso impiden poder calzarse.

Dedos en garraJuanete

Juanete de Sastre

Llamado así por los antiguos sastres que cosían con los pies inclinados lo que provocaba deformaciones en quinto dedo (dedo meñique). En la actualidad son las mujeres las que sufren de “juanete de sastre” debido al uso de zapatos de tacón.

Dedos en garra

Los dedos en garra son deformidades en uno o varios dedos provocando una descompensación muscular que sitúa las articulaciones en mala posición.

Dedos en garra

Espolones

Los espolones son calcificaciones en el talón asociadas a una fascitis plantar que produce un dolor crónico en esta zona del pie.

Uñas

En las uñas de los pies existen diferentes alteraciones que requieren intervención quirúrgica. En función del tipo de uña y del tipo de perturbación la intervención será distinta aunque el objetivo siempre será dejar la uña lo más “normal” posible para que no se vuelva a producir ninguna otra alteración.

Uña

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppLinkedInEmailCompartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>