Consejo cuidado de los pies Consejos para pacientes Pie diabético

6 recomendaciones para el cuidado de los pies de las personas diabéticas en verano

Las personas diabéticas deben de tener especial cuidado con sus pies en durante los meses de verano.  La diabetes hace que las personas que la sufren padezcan falta de sensibilidad en los pies. Esto, unido a que durante los meses de calor llevamos los pies más descubiertos, les sitúa con un riesgo grande de sufrir algún tipo de dolencia que, por esta falta de sensibilidad, no sea tratada a tiempo.

Es muy común durante este tiempo que este tipo de personas puedan sufrir algún tipo de dolencia o herida y que debido a la falta de sensibilidad no sea localizada a tiempo para poder atajarla. Por ese motivo hoy les ofrecemos seis consejos para el cuidado de los pies de las personas diabéticas durante los meses de verano.

pie_diabetico

1- Tras lo comentado anteriormente, es recomendable revisarse los pies al menos dos veces al día en busca de posibles heridas o infecciones que por la falta de sensibilidad no hayan alertado al paciente.

2- Se recomienda no fumar. El tabaco aumenta el tiempo de cicatrización de las heridas.

3- Es importante hidratar el pie mucho más de lo habitual. La piel de las personas diabéticas es mucho más propensa a sufrir infecciones y grietas. Las cremas aconsejables son las que contienen urea.

4- Es también muy importante utilizar un calzado con una buena suela que pueda proteger la planta del pie del suelo para evitar que nos podamos pinchar o golpear con algún objeto.

5- No abusar del azúcar. Es una obviedad pero también hay que recordarlo en una época en la que levantamos un poco en general nuestro control de la dieta.

6- Además de hidratar el pie con cremas es recomendable también hidratar el cuerpo con líquidos o helados sin azúcar.

Por último, solo comentar que siempre que se produzca algún problema en los pies es recomendable visitar al podólogo para que nos ofrezca un diagnóstico y un tratamiento adecuado para atajar el posible problema que nos esté afectando.

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppLinkedInEmailCompartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>