Consejo cuidado de los pies

5 síntomas que pueden indicar que tienes una infección en el pie

Hoy en El Blog del Podólogo vamos a analizar 5 síntomas que podéis sentir y que pueden indicar que tenéis una infección en el pie y que por tanto debéis visitar a vuestro podólogo. Es importante dejar claro que no siempre una infección en los pies significa tener hongos, existen otras infecciones por bacterias, alteraciones de piel o alergias.

1. Puedes estar ante una infección en el pie si notas en alguna zona un picor constante.

2. Las lesiones enrojecidas en forma de placas o entre los dedos de los pies es otro síntoma muy común de infección.

3. Aparición de descamación de la piel del pie.

4. Si a cualquiera de los síntomas que hemos comentado anteriormente le acompañara un mal olor no habitual en los pies hay muchas posibilidades de que suframos una infección.

5. Por último, otro de los síntomas que nos pueden hacer pensar que sufrimos una infección en los pies es la aparición de grietas dolorosas en los pies.

Infección en el pie

Como hemos señalado anteriormente, es muy importante que, ante la aparición de cualquiera de estos síntomas, acudas al podólogo que es la persona adecuada que nos ayudará a eliminar con seguridad la infección. Debemos evitar los remedios caseros o acudir a profesionales no sanitarios.

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppLinkedInEmailCompartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>